Diario Regional El Mañana De Valles
Cañeros son los que causan incendios

Cañeros son los que causan incendios

** No vigilan las quemas de sus cultivos


Siguen siendo los productores cañeros quienes al realizar la quema de sus cañas provocan incendios forestales, al grado de que el 55% de éstos son causados por la falta de prevención, ya que aunque son sancionados no respetan los protocolos, mencionó Jorge Ángel Gamero Puga, Titular de Protección Civil de Ciudad Valles.

Dijo que para quemar una hectárea de caña ponen una o dos personas a supervisar, pero con una simple “mochilita” para apagar el fuego, además de que no habilitan sus guardarrayas y nunca dan aviso a PC.

Indicó que antes de iniciar las quemas de caña se debe realiza una reunión entre agrupaciones y autoridades, donde queda el compromiso de entrega de las fechas de quemas de cada agrupación, además se explica que deben informar a PC con anticipación, pues la dependencia se encargará de llevar pipas y personal, así como de dar las instrucciones a seguir.

Lamentó que mientras le dan prioridad a los incendios que están en zonas forestales, los cañeros siguen quemando sin control, ya que desgraciadamente el proceso de sanción es tardado, pues se tiene que investigar.

Top