El Sur de tamzunchal
Cansados y sin tregua así la pasaron en el “Día Internacional de Enfermería”

Cansados y sin tregua así la pasaron en el “Día Internacional de Enfermería”

Personal del Sector Salud, aseguran 2020 fue su mayor reto


Tamazunchale.- Personal de la Secretaría de Salud cansados y sin tregua para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus, fue así como conmemoraron el “Día Internacional de Enfermería”.

Así lo informó, Oralia Salguero, Jefa de enfermeras en la Unidad Médica Familiar, ubicada en el ejido Ixtlapalaco en Tamazunchale, quien aseveró que, “reconocimiento y admiración a todos y cada uno del personal que se dedica a esta noble profesión, que día a día, están al cuidado de los que más necesitan, sobre todo en este año que pasó que ha sido de muchos retos en el cual ya nos encontramos cansados y agobiados, y aún así salen día a día con su traje de guerreros a darlo todo por sus pacientes”.

“Las y los enfermeros el 06 de enero son los verdaderos Reyes Magos, quienes traen para sus pacientes salud, amor y paz, que es lo que en estos días  necesitan todas las familias”, comentó.

En la actual crisis por la atención al COVID-19, se estima que hay un déficit de enfermeros y enfermeras ya que se estima que al año egresan entre 20 y 22 mil enfermeros a nivel técnico y nivel licenciatura.

De acuerdo con estadísticas nacionales ocho de cada 10 personas dedicadas a la enfermería son mujeres, aunque recientemente la cantidad de varones va en aumento.

Esta conmemoración tiene el propósito de reconocer el aporte a la mejora de la calidad de los servicios en las unidades del Sistema Nacional de Salud y su invaluable contribución al bienestar de los mexicanos y más, ahora la crisis histórica que ha pegado fuertemente a todo el País.

Top