Diario Regional El Mañana De Valles
Cárcel por atentar contra la ecología

Cárcel por atentar contra la ecología

También procede por maltrato animal


Podrían ser arrestadas las personas que trasgredan el Reglamento de Ecología de Ciudad Valles; quien no acate alguna recomendación o no pague la multa correspondiente, permanecerá 36 horas en una celda preventiva.

La juez calificadora adscrita a Seguridad Pública Municipal, Teresa de Jesús Juárez, explicó que se han aplicado sanciones de hasta $1,500.00, ésta a una persona que derribó un árbol sin el permiso del Ayuntamiento.

Añadió que están trabajando para concientizar a las personas en cuanto a las faltas administrativas.

“Una de las denuncias más frecuentes es el maltrato animal por personas, y no sólo son perros o gatos sino también caballos o vacas, animales que sus dueños los tienen en condiciones no aptas para las mascotas”, expresó.

Destacó que se está trabajando en conjunto con Ecología para aplicar sanciones, las cuales empiezan con el apercibimiento y hasta llegar a la multa.

Aclaró que por el momento no han llegado al arresto, porque la gente ha entendido cuando se le explica sobre el reglamento, ha sido muy comprensiva y acata las órdenes, pues de lo contrario podrían ir a la cárcel.

Top