Diario Regional El Mañana De Valles
Casarse sólo cuesta $200

Casarse sólo cuesta $200

Disminuyeron bodas hasta en un 50%


En la Oficialía 01 del Registro Civil se llevan a cabo bodas en un sitio especial, donde los interesados pueden acceder incluso a retocarse y prepararse en un área designada, incluso si no llevan dinero, aquí lo pagamos, dijo su titular Ricardo Rodrigo Villareal López.

Dijo que en teoría las bodas se incrementarían hasta en 60 y 80 al mes, que era el promedio antes de la pandemia, pero ahora sólo son 40, que fue la cifra que se registró en mayo, lo cual habla del poco interés por casarse, ya que no se puede decir que es por falta de dinero.

Recordó que la formalidad de un matrimonio asegura el bienestar de la familia y el goce y reconocimiento de derechos al formar un hogar, así como exentarse de complicaciones a la hora de que alguno de los dos fallezca por accidente o enfermedad.

Aclaró que después los trámites son más caros y difíciles de realizar para garantizar una pensión o tramite de seguro.

Por lo que llamó a concientizarse y formalizar su relación, precisando que sólo cuesta $130.00 el trámite y $70.00 el documento, mientras que la fecha y la hora se solicitan con tiempo, y ya la celebración es a criterio de cada pareja.

Top