Diario Regional El Mañana De Valles
Causa incertidumbre nuevo almacén chino

Causa incertidumbre nuevo almacén chino

No afectará a la economía local: Raúl Hernández


La apertura de un almacén de origen asiático en la zona Centro no representa una afectación a la economía del comercio local, ya que sus productos aunque son similares van dirigidos a clientes diferentes a los que compran productos originales y nacionales.

Sin embargo estaría afectando a productores de este país, que en la región no existen, explicó Raúl Hernández Camacho, titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

El comerciante Mario Lárraga dijo que todo crecimiento y desarrollo es bueno, sobre todo inversiones que traen empleos, pero se desconoce qué tipo de artículos manejará, aunque ha escuchado que serían mayoristas de productos de origen chino, los cuales en su momento sí afectarían a la economía local, y más de los ambulantes, que manejan de ese tipo.

En el sitio se aprecia un buen avance en la instalación, aunque no se habían acercado a la Dirección de Comercio a formalizar los trámites de licencias ni tampoco a Protección Civil; ahí hay un anuncio de la tienda de una cadena que está en todo el país.

Hernández Camacho mencionó que esta empresa estaría pagando impuestos, generaría empleos y el daño económico seria mínimo, aunque siempre es bueno que haya competencia.

Top