Diario Regional El Mañana De Valles
Central Camionera sin control sanitario

Central Camionera sin control sanitario

Los choferes no usan cubrebocas


La Central Camionera de Ciudad Valles no tiene filtros sanitarios en sus instalaciones, en plena pandemia de Covid-19 y en semáforo rojo; usuarios provenientes de otros estados ingresan sin ser revisados, pues en los pasillos sólo hay botellas de agua clorada de dudosa calidad, como única estrategia de contención del virus.

En los andenes incluso se pudo corroborar que al momento de arribar autobuses, sus conductores no traen colocado el cubrebocas y sólo algunos se lo colocan cuando van a sus oficinas o al baño, además no se les toma la temperatura a los viajeros.

Sólo algunas empresas manejan algunos filtros al subir a sus unidades, pero prevalece la falta de personas que tomen la temperatura o apliquen cuestionarios a quienes arriban o va de salida, como en otras partes de la República se realiza.

Debido a esta situación, se solicitó entrevistar a la administradora de la Central, pero se informó que no se encontraba y que no vendría esta semana a laborar, pero no especificaron las razones de su ausencia.

Al preguntar si existía alguna persona que explicara qué protocolos están utilizando en este período de semáforo rojo, sólo se limitaron a decir que la encargada podría responder, pero no estaba.

Top