Diario Regional El Mañana De Valles
Cerrarán prepas por cooperación

Cerrarán prepas por cooperación


Miles de estudiantes de la Huasteca Potosina podrían ver afectados sus estudios, al trascender la posibilidad de cerrar algunas Escuelas Preparatorias por Cooperación, pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular.

Esto lo confirmó la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, quien dijo que en una reunión de trabajo, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado le informó que al menos tres planteles están en riesgo de cerrar.

“El secretario nos dice que es por trámites administrativos, deben demostrar que tienen alumnado, cumplir los requisitos mínimos y básicos, demostrar en qué se aplica el recurso de manera legal y transparente”, expresó.

Dijo que las preparatorias subsidiadas atienden a unos 10 mil jóvenes, que serían los afectados, citando como ejemplo el caso de la ubicada en Tampaón, Tamuín, que en todo lo que va del año no ha recibido aportaciones.

“La Secretaría dice que algunos planteles empezaron a recibir subsidio, pero a otros se les debe desde el año pasado con la anterior administración gubernamental”, añadió.

“Las autoridades educativas señalan que al menos un 50 por ciento de los planteles reciben sus recursos de manera normal, pero lo preocupante es que deberían ser todos, porque ese recurso ya está presupuestado”, finalizó.

Top