Diario Regional El Mañana De Valles
Cerraron parajes

Cerraron parajes

Podrían reabrirse si deja de llover


No se pueden hacer actividades acuáticas en parajes en estos momentos, por el incremento en el nivel de agua, por lo que la Secretaría de Turismo del Estado recomienda al visitante realizar turismo cultural en la Huasteca Potosina.

La delegada regional Martha Santos González dijo que por el caudal de los ríos, el paseante sólo puede ir a tomarse la foto, pues aunque no está azul el agua, la gente puede apreciar el lugar, pero en algunos ríos como Tambaque en Aquismón, hay partes bajas en donde sí permiten entrar a nadar.

Explicó que afortunadamente se cuenta con otros lugares a visitar, como Axtla y los pueblos mágicos de Xilitla y Aquismón, donde está Mantezulel y los sótanos, lo cual es una oportunidad importante para los comerciantes.

“La gente está yendo a caminar a la plaza, llegan temprano y conocen la ciudad, van a visitar los museos, también tenemos las trajineras aquí en Valles, que ya están funcionando”, expresó.

Indicó que se tenían pronósticos de lluvias hasta el pasado domingo, y si deja de llover probablemente regrese la actividad acuática.

Lo anterior también fue confirmado por el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien señaló que las lluvias de los últimos días incrementaron los caudales de ríos y cuerpos de agua, y que por precaución fueron cerrados al turismo desde el fin de semana pasado.

Afirmó que los diferentes pasajes naturales permanecerán cerrados en los próximos días, hasta que disminuyan sus niveles.

“Los parajes están cerrados, todos los cuerpos de agua con la finalidad de evitar riesgos”, finalizó.

Top