Diario Regional El Mañana De Valles
Ciclovía afecta a los comerciantes

Ciclovía afecta a los comerciantes

Piden quitar los maceteros


El proyecto de ciclovía o ecovía, prometido y planteado desde el principio por el Gobierno independiente, afecta la actividad de los comerciantes y más aun con la instalación de maseteros que no permite que los automóviles puedan entrar a comprar en los puntos de autoventa de la Avenida Ejército Mexicano.

Carlos Balleza, activista de Antorcha Campesina, dijo que desde hace un año se llevó en común acuerdo a través de la Dirección de Comercio Municipal, la instalación de puntos de venta en diferentes partes de la ciudad, con el objetivo de retirar a una buena parte de los comerciantes de la zona Centro para que bajara la movilidad por los casos de Covid-19.

Dijo que esta medida funcionó perfectamente, sin embargo la autoridad municipal está instalando maceteros como opción para limitar el acceso a la famoso ecovía y con esto bloquea totalmente el paso de los clientes con sus vehículos y por tal motivo sus ventas bajas.

Al respecto, el activista mencionó que el Ayuntamiento deberá examinar bien esta situación, pues el Movimiento Antorchista no está en contra del “elefante blanco” llamado ciclovía, de lo que está en contra es de la instalación de los maceteros que no permiten el acceso de los vehículos.

Por último, el activista mencionó que buscarán el diálogo con el Director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina, para que este plantee la liberación del carril para venta o en su caso el próximo regreso a la zona de los mercados.

Top