Diario Regional El Mañana De Valles
Cinco importantes obras para Valles

Cinco importantes obras para Valles

Hospital, dos bulevares, universidad y pensiones


El proyecto ejecutivo de un hospital de especialidades que se comprometió a construir en Ciudad Valles en el primer año como gobernador, además de cuatro obras más de vital importancia, presentó José Ricardo Gallardo Cardona.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” dio a conocer las obras para el desarrollo de la “Puerta Grande de la Huasteca Potosina” y que son parte de su programa de gobierno, que distribuirá los más de 50 mil millones de pesos de presupuesto anual que maneja el Estado de manera equitativa en sus cuatro regiones. 

Apoyado de un diseño tridimensional, el “Pollo” Gallardo mostró a periodistas el Hospital Central de Especialidades de Ciudad Valles, con el que mejorarán los servicios de salud en esa región, pues contará con cobertura universal: urgencias, hospitalización, atención de cáncer, atención pediátrica, análisis clínicos y contará con 120 camas.

Para concretizar el proyecto se requieren tres hectáreas de terreno que el Municipio deberá donar; la inversión en la primera etapa del proyecto será de 800 millones de pesos, mismos que se comprometió a invertir en su primer año como gobernador.

“También vamos a recuperar los dos helicópteros que están al servicio turístico del gobernador y su gabinete, para convertirlos en ambulancias, uno estará disponible para traslados en este hospital y la otra nave estará en el hospital de Tamazunchale, pues ambos nosocomios también contarán con helipuerto”, anunció.

Anunció como segundo y tercer compromiso la construcción del bulevar Ingenio Plan de Ayala y el libramiento norte, respectivamente; el cuarto es la edificación de una universidad gratuita, y el quinto es el otorgamiento de pensiones a madres solteras y adultos mayores, de 3 mil 500 pesos mensuales, así como un millón de becas alimentarias que beneficiaran al 70 por ciento de los habitantes de este municipio para sortear la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19.

Top