Diario Regional El Mañana De Valles
Ciudadanos cobran por recoger basura

Ciudadanos cobran por recoger basura

Ya se investiga porque es una acción ilegal


Un grupo de ciudadanos aún no identificado, a bordo de una camioneta pick up negra están realizando cobros ilegales por la recolección de la basura en los lugares donde el camión apenas va a pasar.

El encargado de generar las rutas de recolección, Hugo Alberto Castillo Castillo, mencionó que en el momento que se descomponen algunas unidades, se reestructuran las rutas para que en breve se cumpla el plan de trabajo.

Una vez que han reactivado la recolección, las personas comentan que ya pasó una unidad color negra, cuyos ocupantes les dicen que van de la Presidencia Municipal y cobran la cantidad de $50.00 por familia, agregó.

Dijo que no han podido dar con el paradero de esta unidad, sin embargo una vez que la encuentran la pondrán a disposición de las autoridades, ya que está situación es ilegal y podrían estar tirando la basura en lugares prohibidos.

Sobre la investigación, adelantó que desconocen de quién se trata, pero no descartan que sea alguien del propio departamento quien envíe la información de rutas pendientes, las cuales cambian y varían constantemente, por lo que sólo el departamento de limpieza sabe dónde no se recolectó y nadie más.

Top