Diario Regional El Mañana De Valles
Clausuras por no acatar protocolos

Clausuras por no acatar protocolos


Vigilarán Coepris y Municipio que se cumplan con las disposiciones de prevención por Covid-19 o de lo contrario se procederá a la clausura de establecimientos; comerciantes por su parte promoverán amparos para continuar operando.

Al término de la reunión para establecer estrategias que permitan aminorar el número de contagios en la localidad, se acordó reforzar los filtros que se establecen en los accesos al mercado, y se pondrán en marcha operativos de vigilancia a través de personal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las autoridades de Salud, para conminar a la población y a los propietarios de negocios a que cumplan con las medidas de seguridad.

En el caso de los tianguis, estarían operando con el 50 por ciento de su capacidad y si es posible hasta un 70 por ciento; se suspenden las actividades en bares, y los restaurantes estarían cerrando hasta las 10 de la noche, mientras que las actividades deportivas se suspenderán por 10 días.

Cabe mencionar que propietarios de establecimientos comerciales han promovido amparos para seguir operando, pero hasta el momento ninguno ha procedido.

Top