Diario Regional El Mañana De Valles
Cobros excesivos aplican en la feria

Cobros excesivos aplican en la feria

Ahora les exigen hasta $150 en días de pagos


Comerciantes ambulantes denunciaron ante este medio de comunicación el excesivo cobro que realizan en los terrenos de la feria por vender sus productos al interior cada vez que existen eventos y pagos del Gobierno Federal, por lo que han optado por estar en el acceso principal.

Mencionaron que en su momento se les permitió ingresar a vender, pero de la nada les empezaron a cobrar hasta 150 pesos por toldo cada día que se instalaran sin dar comprobante, sólo se les apuntaba en una libreta y el dinero se lo llevaba una señora de nombre “Mary”.

Lo cual se les hizo excesivo, por lo que muchos se retiraron y los que subsistieron ahora están soportando desplantes de un sujeto que ubican con el nombre de “Airam”, quien les grita y les exige que no coloquen toldos y cuerdas en el acceso principal de la feria, tratando de ahuyentarlos e impedirles que vendan.

Lamentaron que en un principio el alcalde Adrián Esper Cárdenas los invitara a que accedieran a los terrenos donde nunca se les cobraría un peso, ya que sería un apoyo a su economía.

Afirmaron que son conscientes de que previamente tendrían que fumigar, adecuar y sanitizar los espacios a ocupar, así como presentar un plan de distribución de los puestos y bajar la aglomeración, realizando una venta controlada, además de contemplar la recolección de basura y limpieza del lugar, y están dispuestos a hacerlo, incluso a pagar piso, pero que sea justo.

Top