Diario Regional El Mañana De Valles
Comerciantes se disputan espacio

Comerciantes se disputan espacio

Intervino la Policía y detuvo a uno de ellos


Comerciantes ambulantes asignados al área de plataforma de los mercados se pelearon la tarde del lunes; al sitio acudió la Policía Municipal, que detuvo a Joaquín N., quien fue señalado como el incitador a la violencia.

El vendedor de discos piratas José Almaraz acudió a cobrar una tanda, cuando supuestamente Joaquín empezó a agredirlo diciéndole que no se metiera con la señora Flor, ni con su esposo, ya que le iba hacer daño, pero de las palabras pasaron a los golpes y rompieron una vitrina, acudieron policías y sólo se llevaron al señalado.

José Almaraz dijo que Flor vende pan desde hace casi un año y se le colocó en ese sitio momentáneamente por órdenes de Samuel Ibarra, cuando estaba a cargo del área de Mercados, pero vino la pandemia y nunca se le reubicó.

Por esa razón, comerciantes acudieron en su momento a buscar al alcalde interino Guadalupe Contreras Pérez, quien dio indicaciones a la entonces encargada María Eugenia Zazueta Camacho para reubicarla, pero no procedió, llegó Ismael Bonilla Olvera al cargo y tampoco pasó nada, a pesar de que estorba el paso a los peatones.

“El sitio lo dejó mi papá para que pasara la gente”, aclaró José Almaraz, junto con un grupo de comerciantes que piden que se retire esta persona del sitio y dejar el paso libre.

Top