Diario Regional El Mañana De Valles
Complican su salud enfermos de Covid

Complican su salud enfermos de Covid

Tienen miedo ir a los hospitales: Alonso Tzintzun


Por temor a acudir a un hospital, enfermos de Covid-19 han tomado la decisión de atenderse en casa, lo que ha detonado complicaciones severas a la salud; hasta oxígeno compran para evitar ser ingresados al nosocomio.

Tras informar que siguen incrementándose las cifras de pacientes, pues tan sólo este fin de semana fueron ingresados 3 más, cifra a la que se suman los 8 que ya estaban siendo atendidos, el director del ISSSTE, Antonio Alonso Tzintzun, señaló que a la fecha se tiene una ocupación de más del 80 por ciento.

Refirió que la mayoría de los enfermos se encuentran estables, pero el problema es que se ha detectado que las personas contagiadas han optado por atenderse en casa, ante el temor de acudir al hospital.

Muchos optan por comprar sus tanques de oxígeno, pero al no realizar el protocolo adecuado del diagnóstico, cuando son ingresados presentan complicaciones graves en su salud y resulta más complicado revertir el daño pulmonar.

Por lo que hizo el llamado a la población para que al momento en que presenten varios de los síntomas, acudan a realizarse una valoración, ya que con ello pueden salvar su vida.

Top