Diario Regional El Mañana De Valles
Conagua dio permiso verbal a los areneros

Conagua dio permiso verbal a los areneros

** Persiste el conflicto en El Pujal


Integrantes de la Unión de Areneros de la Huasteca de la delegación de “El Pujal” desmienten la acusación que les hacen en redes sociales al señalar que metieron una draga a trabajar abajo del puente metálico, cuando la realidad es que la tenían 320 metros río arriba.

El Representante y Presidente de la Unión de Areneros Julio Reyes Pérez y Manuel Segura Castro respectivamente lo desmienten y dan la cara para aclarar esta situación, por una serie de señalamientos en redes sociales de personas de la misma delegación, plenamente identificadas.

Reyes Pérez, señaló que varios integrantes de la agrupación han estado trabajando en la extracción de arena del Rio Tampaón, desde el año de 1935 lo hicieron con sus padres y abuelos oficio en el que dejaron sus vidas.

Afirmo el entrevistado que “a la fecha continuamos trabajando, pero se han visto atropellados por las autoridades, quienes les otorgaron una autorizaron verbal por la Comisión Nacional del Agua y, rentaron una máquina y se pusieron a trabajar legalmente ya que son gente grande y no pueden andar metidos entre el agua sacando la arena artesanalmente.

Agregó que se han visto afectados porque les echaron abajo al prohibirles desde hace tres semanas el uso de la draga, y no han podido trabajar, ahora en lugar de obtener un beneficio están más endrogados.

Destacó que desde hace tres años, metieron un permiso a la Conagua, y no han visto avance en la revisión de su expediente y a la fecha no les  han podido resolverles, destaco.

Top