Diario Regional El Mañana De Valles
Construirán catorce campos deportivos

Construirán catorce campos deportivos


En su último día como alcalde, Adrián Esper Cárdenas anunció la construcción de 14 campos deportivos municipales y que se duplicarán en tres años los que se han hecho en toda la historia de Ciudad Valles.

Destacó que dentro de su administración municipal se lograrán crear los espacios deportivos que los gobiernos del PRIAN no hicieron a lo largo de los últimos 90 años, pues se crearán espacios deportivos en tiempo récord, añadiendo que en menos de tres años se harán más canchas que en 500 años.

“Esta administración municipal está dando el doble de canchas de futbol, pues en los 90 años que llevamos gobernados por el PRIAN tenemos ocho campos de soccer”, expresó.

Precisó que serán ocho canchas de futbol, tres de softbol y tres de beisbol, afirmando que el Municipio contará con una superficie de más de 271 mil metros cuadrados, que durante más de 20 años, desde que fueron donados por la Promotora del Estado, no fueron utilizados debido a los accesos complejos y falta de gestiones con el dueño de un predio, que colinda con el mega-terreno.

Dijo que con las gestiones con el vallense Prudencio López, se consiguió que accediera a abrir un paso en su predio de 15 metros de ancho por 85 de fondo, y anteriormente sólo se contaba con una entrada angosta de tan sólo cuatro metros, por un arroyo al lado de la subestación de la CFE.

Además se lograron permutar 20 mil metros más, para acceder a la parte del río y darle continuidad a la Ecovía, puntualizó.


Top