Diario Regional El Mañana De Valles
Consultan sobre el Plan de Desarrollo

Consultan sobre el Plan de Desarrollo

Los vallenses plantearon necesidades prioritarias


Diversos sectores participaron en el foro regional de consulta para la elaboración el Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027, realizado en el Tecnológico Nacional de México Campus Valles, enfocado a conocer las necesidades prioritarias de la región e integrarlas a políticas públicas.

Gustavo Rosiles Sánchez explicó que este se conformó de 4 ejes rectores, que son bienestar, seguridad y justicia, desarrollo económico y gobierno responsable, cada uno ellos en 21 vertientes que completarán el Plan.

Mencionó que las mesas de trabajo se llevaron a cabo con niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acudieron al llamado, y que plantearon propuestas de interés.

Dijo que aunque el foro fue sólo ayer, existe otra forma de participar a través de internet, lo cual podrá realizarse hasta finales de diciembre.

“Quien quiera participar tiene que ingresar a consultaciudadana.slpfinanzas.gob.mx, o en la Presidencia Municipal hay buzones donde puede depositar su propuesta”, expresó.

“Se pretende que exista mucha participación de la ciudadanía, por eso estamos tratando de poner a disposición diversos mecanismos y medios de comunicación”, recalcó.

Finalmente dijo que de esta manera se integrará el Plan Estatal de Desarrollo, el cual será revisado por el Congreso para plantear posibles cambios, a fin de ser presentado por el Gobierno a finales de diciembre.

Top