Diario Regional El Mañana De Valles
Contaminan el río Valles

Contaminan el río Valles

Formalizará el Municipio denuncia ante la Conagua


La Dirección de Ecología presentará una denuncia para que se investiguen los hechos dados a conocer por habitantes de varios poblados de la ribera del río Valles, en referencia a espuma y manchas aceitosas que arrastró la corriente y generaron mortandad de peces.

Trascendió en redes sociales que en El Naranjo se registró una fuerte descarga de espuma y aceites, señalando directamente al Ingenio Beta San Miguel, pidiendo que se investiguen los hechos, pues aparecían peces muertos tras el paso de esa nata contaminante.

El titular de Ecología, Fernando Domínguez Córdova, fue notificado la mañana de este jueves que en La Hincada había la presencia de una nata espumosa en el río, además de peces muertos, motivo por el cual se trasladó al lugar.

Ya ahí no logró detectar el daño ambiental, pero tras conocer los señalamientos, afirmó que denunciará esta situación ante la Comisión Nacional del Agua para que efectúe una investigación y se sancione al responsable.

A este medio de comunicación, habitantes denunciaron públicamente que el personal de la Conagua supervisa a quienes tienen bombas de extracción de agua para riego, pero para revisar quien está contaminando el río, ni sus luces.

Top