El Sur de tamzunchal
Continúa Iberdrola México donando material sanitario

Continúa Iberdrola México donando material sanitario

20 mil unidades: cubrebocas, caretas y respiradores N95, los insumos


Iberdrola México, continúa la distribución de material sanitario en apoyo a comunidades de la Huasteca Potosina cercanas a sus instalaciones.

En la localidad de Ocuiltzapoyo, San Martín Chalchicuautla, se entregaron 1,300 cubrebocas, 170 caretas y 100 respiradores N95 que ayudarán a proteger a las personas de la tercera edad de la zona y a la plantilla laboral de los Centros de Salud, mientras que en Palictla, Tamazunchale, se distribuyeron 800 unidades más de material sanitario.

“En Iberdrola México, tenemos un fuerte compromiso con el cuidado y el desarrollo de las comunidades. Por ello, seguimos brindando apoyo a la Huasteca Potosina para que juntos podamos seguir haciendo frente a la pandemia”, expresó Manuel Argüelles, gerente de la Central de Ciclo Combinado Tamazunchale.

Este donativo, que en los próximos días alcanzará las 20,000 unidades, se suma al material sanitario entregado el año pasado a varias instituciones de la región, entre ellas la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización IMSS 37 (Tamazunchale) y los Centros de Salud de Huexco, Tepetate, Mesa del Toro y La Ceiba.

En total, la empresa donó el año pasado 22,000 mascarillas quirúrgicas, 900 respiradores N95, 500 pantallas de protección facial, 200 overoles médicos y 22 litros de gel antibacterial. Asimismo, distribuyó 2,900 despensas en 12 comunidades de la región.

Top