Diario Regional El Mañana De Valles
Covid-19 en el Ayuntamiento

Covid-19 en el Ayuntamiento

Dan seguimiento para evitar un brote


Un elemento de la Policía Municipal dio positivo a Covid-19 después de haber acudido al departamento de Servicios Médicos Municipales por tener síntomas, se aisló y se continuó con los protocolos monitoreando posibles contagios, actualmente se encuentra en su casa y con incapacidad.

Mientras que una funcionaria desde el 7 de noviembre sola se aisló, sin informar a Servicios Médicos, sólo a Recursos Humanos, donde comprobó su caso positivo con un documento, y el lunes pasado habría regresado a su oficina sin haber aplicado protocolos, informo Khaled Cárdenas Yhebra, titular de ese departamento.

Mencionó que aunque no existe un brote como tal, están realizando un monitoreo por los posibles contagiados, y en el caso de la funcionaria lamentó que no haya informado, y recordó que existe la forma legal de sólo dar a conocer a Recursos Humanos con un examen casero o particular, que está imposibilitada para trabajar por Coviod-19.

“No teníamos el dato de esta persona que habría dado positivo, igual que el elemento de Policía Municipal que nosotros atendemos”, reconoció, y dijo que no es necesario llevar a cabo una sanitización del lugar, ya que los protocolos deben estar siempre establecidos.

Finalmente trascendió que dicha funcionaria aún seguía sin regresar a su departamento y se encontraba en la Capital potosina.

Top