Diario Regional El Mañana De Valles
Covid incrementó el analfabetismo

Covid incrementó el analfabetismo


Muchas deserciones provocó el Covid-19 en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), por lo que ahora existen más de 600 mil personas en el estado que no saben leer ni escribir, confirmó el director general José Luis Castro Castillo.

Dijo que en cada municipio hay acciones de trabajo para restarle cada vez más al número de analfabetas.

Indicó que en Tamazunchale entregaron 10 computadoras para instalar una plaza comunitaria y lo misma harán en Ciudad Valles en los próximos días, donde podrán desarrollar actividades de primaria, secundaria y preparatoria.

Mencionó que con esto están buscando que la educación sea de calidad.

Reconoció que les ha faltado promoción para abarcar más municipios, y añadió que existe un nuevo proyecto que se llama “Aprende INEA”, con el que se puede desarrollar primaria y secundaria a través de un celular y sin internet, esto con la finalidad de que las personas desde la comunidad puedan cursar sus estudios.

“La exigencia del gobernador Ricardo Gallardo es que busquemos alternativas para que vaya creciendo el número de estudiantes, hoy la preparatoria y la universidad las podemos trabajar totalmente en línea, sin ningún problema”, concluyó.

Top