Diario Regional El Mañana De Valles
Crearán casas a base de ladrillos

Crearán casas a base de ladrillos

Material no es común, pero no está prohibido: OP


Un nuevo fraccionamiento se creará al sureste de Ciudad Valles, en el que se utilizarán materiales que no son comunes en la región, pero que cumplen con las especificaciones que se tienden a observar, refirió Jesús Manuel Alvidrez Zapata, titular de Obras Públicas.

“En este, es libre el constructor de ofrecer dicha variante a la demanda de la población”, expresó.

La edificación iniciará en breve en este espacio ubicado a espaldas de un centro médico privado, cuyo acceso compartirán, así mismo se prevé la instalación de un semáforo sobre la Avenida Universidad, ya que el flujo vehicular crecerá.

El titular Instituto Municipal de Planeación, Jesús Florenzano García, dijo que construir casas con ladrillo rojo no está prohibido, siempre y cuando se cumpla con la calidad.

Recordó que este material no es endémico de la región, por lo que no sabría el costo de la vivienda, ya que estarían enviando de otros sitios esta materia prima.

Recalcó que en la región se está comercializado el block de concreto, ya que les genera confianza, aunque existe el ladrillo de adobe con el que se ha construido y sin problema alguno.

Consideró que la construcción con ladrillo de adobe es una buena alternativa, ya que hay en la región y es más económico.

Aclaró que construir casas con ladrillo rojo no es garantía de que estarán frescas, ya que para que eso pase las losas deben estar a una altura determinada y tener impermeabilizante.

Top