El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Curso de ‘parentalidad’ y adicciones a funcionarios

Curso de ‘parentalidad’ y adicciones a funcionarios


Un curso de capacitación al personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, imparten el DIF estatal y el Instituto Temazcalli los días 24, 26, 27, 28 y 31 de agosto, a las 10 de la mañana a través de la plataforma Zoom.

Este tiene como objetivo capacitar a los funcionarios de áreas de atención, con el fin de que funjan como facilitadores en las problemáticas relacionadas con la parentalidad positiva, el desarrollo infantil y del adolescente, la prevención de adicciones y los trastornos de la conducta alimentaria, con el fin de orientar y derivar oportunamente a la población para su atención.

El pasado lunes dio la bienvenida al curso el director general del Instituto Temazcalli, Dr. José Ramón Arellano Cano, y se tocó el tema de la “Importancia de la salud mental infantil y del adolescente”.

Este miércoles se contemplan los temas “Prevención de adicciones” y “Factores de riesgo y factores de protección”, además que se presentará una técnica de sensibilización.

Para el jueves se prepara el tema “Trastornos de la conducta alimentaria”, el viernes 28 “Parentalidad positiva, concepto, principios y su importancia”, y el lunes 31 “Detección, orientación y derivación con enfoque preventivo” y “¿Quiénes somos y qué hacemos?, así mismo cada módulo tendrá sesión de preguntas y respuestas.


    Top