Diario Regional El Mañana De Valles
‘Dañan’ a familias de desaparecidos

‘Dañan’ a familias de desaparecidos


Familiares de desaparecidos interpondrán amparos contra la eliminación de los fideicomisos, pues los delincuentes podrían quedar en libertad, porque no hay recursos para darle seguimientos a los procesos legales.

Costo mucho esfuerzo lograron que se aprobarán las reformas a la Ley General de Víctimas en 2015 y que quedará asentado el manejo de un fideicomiso, señaló Guadalupe Mendiola, integrante del colectivo "Voz y Dignidad Por los Nuestros", en el que actualmente más de 300 familias siguen buscando a su padre, hermano o hijos.

Dijo que hay asuntos que se siguen a través del ámbito federal y otros más en el fuero común, y en este tenor no se ha tenido afectación, ya que aún no se homologan en las entidades las reformas.

Y con la eliminación de los 109 fideicomisos aprobada por Diputados y Senadores, han dejado en la indefensión a las familias de las víctimas, y es que actualmente hay procesos que no han concluido y es necesario el traslado a los centros penitenciarios para el careo con los perpetradores.

Esta un caso en Reynosa, Tamaulipas, en donde una víctima de secuestro que logró escapar tiene programada una audiencia en diciembre y ya se le negó el recurso para trasladarse, y si no está presente para testificar, corre el riesgo de que sean puestos en libertad

Por lo que interpondrá un amparo para desechar estas reformas, cuya iniciativa ha sido tachada como inconstitucional, al eliminar los apoyos que se destinan para los grupos vulnerables.

"Este dolor no tiene color, es un flagelo más para las familias que viven a diario con el dolor de haber perdido a un hijo, un hermano, un padre, y por eso estamos luchando para que se derogue", finalizó.


Top