Diario Regional El Mañana De Valles
Debe “priorizarse” vacuna anti Covid

Debe “priorizarse” vacuna anti Covid

Esperan llegue a Valles por tener más casos


Dotación de vacunas contra el Covid-19 debe priorizarse en los municipios con mayor trasmisión, por lo que esperan que el segundo embarque se asigne a Ciudad Valles.

Más que una crítica, es un llamado al Gobierno Federal para que al momento de asignar los lotes de los biológicos, se priorice a las localidades en donde se haya registrado el mayor número de casos, donde se tenga más miedo al virus que a la vacuna.

Ya que muchos han optado por no aplicarse la dosis, porque no se han registrado muchos contagios ni muertes, señaló el coordinador de Salud Municipal, Manuel Guerrero Camacho.

Por lo que confía en que el segundo embarque del biológico se asigne a Ciudad Valles, pues se ha estado en contacto con la Oficina Bienestar para ver los tiempos y establecer la logística para la aplicación de las dosis y los insumos que se requieran en cuanto a su manejo.

Pero no se establecen fechas por cuestiones de seguridad y hasta el momento no se ha definido cuándo pudiera llegar al municipio, para que los adultos mayores reciban la dosis, finalizó.

Top