Diario de las huatecas
Decomisan  cuartillos

Decomisan cuartillos

Al no cumplir con la medida reglamentada.


La delegación de Tehuetlán en coordinación con el comité de Comercio y los representantes del barrio La Quebradora, supervisaron los diversos puestos donde venden mercancía mediante "litro y cuartillo", mismos que al no cumplir con la medida reglamentada fueron decomisados.

Llevando a cabo estas actividades se decomisaron hasta 10 medidas de diferente capacidad, debido a las constantes quejas de la ciudadanía, quienes mencionan que no daban las cantidades correspondiente.

De esta manera el Comité del Comercio verifica que se cumpla con la norma en materia de medidas y básculas, donde además se hace un llamado a la población a constatar que les entregue el peso correcto, acorde con lo que pagaron.

Mencionando que han tomado medidas drásticas para quien no acate las reglas, y aquienes se les aplicará la sanción correspondiente, ya que continuaran vigilando la legalidad y honestidad en el comercio en beneficio de los Tehuetlenses., con la finalidad de evitar un problema mayor con la ciudadanía la cual ya está cansada de situaciones de esta índole.

Por ultimo exhortan a denunciar este tipo de irregularidades para sancionar a los comerciantes que no respeten las medidas exactas.

Top