Diario Regional El Mañana De Valles
Dejan “bono” para la Feria

Dejan “bono” para la Feria

El evento fue el pospuesto desde el 2020


Después de haber sido pospuesta la Fenahuap 2020 hasta la fecha por el tema de Covid-19, los artistas que recibieron en su momento una cantidad de dinero por concepto de anticipo de contrato, ya reembolsaron al municipio, pero otros más solo harán valido el “bono” a la nueva administración entrante, para hacerla efectiva cuando se requiera, informó Manuel Valdez Peña, Regidor del PRI en el Municipio de Ciudad Valles.

Mencionó que esta información le fue dada a conocer de manos de otros compañeros organizadores de la Fenahuap 2020, quienes le aseguraron dicha información, incluso dijo que el dinero esta pagado a nombre del Municipio de Ciudad Valles, si decide la próxima administración hacerlo valido es su derecho.

Datos obtenidos en el municipio mencionaron que serían siete millones 200 mil pesos el costo del cartel artístico que se presentaría para la edición 58 de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, del 2 al 12 de abril. Pero el Ayuntamiento solo daría un millón, el resto se cubrirá de los ingresos al evento y de inversión de algunos empresarios, de los que nunca se dio nombres.

La cartelera artística era la siguiente: 2 abril – Lalo Mora, 3 abril – Legítimo, 4 abril – El Bebeto, 5 abril – Calibre 50, 6 abril – Festival de Rock, 7 abril – El Gran Silencio, 8 abril – El Poder del Norte, 9 abril – Yuri, 10 abril – Los Tigres del Norte, 11 abril – Los Tigrillos, 12 abril – La Adictiva.

Pero se pospuso para realizarse del 9 al 19 de julio pero por indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y su similar del Estado, a cargo de Mónica Liliana Rangel Martínez ordenaron cancelar los eventos con asistencia de más de cinco mil personas aglomeradas en un solo sitio debido al coronavirus.

Finalizó diciendo que será necesario que de parte de Tesorería Municipal deba dar una explicación a la ciudadanía de estos recursos, añadió que es responsabilidad de cada uno, incluso el mismo dará a conocer a la población un informe de las actividades que se desarrollaron en la administración independiente.

Top