Diario Regional El Mañana De Valles
Dejarán sin luz a la Huasteca

Dejarán sin luz a la Huasteca

Se justifica la CFE en trabajos de mantenimiento


Bajo el argumento de realizar trabajos de mantenimiento, la Comisión Federal de Electricidad suspenderá hoy el servicio de energía eléctrica en municipios de la Huasteca Potosina y la Sierra Gorda del estado de Querétaro.

Los municipios afectados por el apagón serán Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona y Tancanhuitz, además de Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan.

Señalaron que como parte del programa de mantenimiento y modernización de la infraestructura, se llevará a cabo el reemplazo de 2 estructuras de la línea de alta tensión de 115 kV, así como el mantenimiento integral en las subestaciones ubicadas en Tamazunchale, Huichihuayán, Tampamolón y Axtla.

Pobladores de estos municipios han manifestado su inconformidad, puesto que señalan que fueron avisados de un día a otro, además criticaron el actuar del superintendente de CFE de Ciudad Valles, Gerardo Martínez Moreno, por no planear estos trabajos.

Bien pudo sectorizar los cortes de electricidad para evitar afectar un mayor número de la población, ya que así como están programados, hospitales, clínicas, negocios y muchos habitantes estarán sin luz, manifestaron.

Top