Diario Regional El Mañana De Valles
Dejaron peligrosa obra al Cobach 24

Dejaron peligrosa obra al Cobach 24

Ex Director estaría involucrado: padres de familia


Un contratista de nombre Edgar A. fue denunciado ante la Unidad de Investigación y Litigación de Delitos Patrimoniales, Casa-habitación y Comercio con sede en Ciudad Valles, por el delito de presunto fraude en agravio de padres de familia del Colegio de Bachilleres 24, después de encontrar anomalías en la obra que realizaba, para la que se le entregaron más de 200 mil pesos desde el 2021 y aún no la concluye.

J. Guadalupe Torres Mata, presidente de la Asociación de Padres de Familia en el período 2021-2022, mencionó que el contrato realizado el día 25 de mayo del 2021, entre la ex presidenta Leslie Lizbeth Castro de León, la tesorera Heidy Arellano Vizcarra y el ex director Martín Gómez Ramírez con el acusado, se le entregó el anticipo para la obra de construcción del techado de la plaza cívica.

Dijo que se instalaría una estructura metálica con columnas, sin embargo la obra fue observada por Oficinas Centrales como deficientes y peligrosas, por lo que se detuvo.

Añadió que el ex Director que lo habría contratado, ya no está en el plantel, pero sigue preguntando de la obra, ya que él lo habría sugerido como el arquitecto adecuado, ya que en el plantel 06 también trabajó con él, lo cual se les hace raro y piden se le investigue.

Torres Mata y Virginia González Izeta se acercaron el lunes al alcalde David Armando Medina Salazar, quien encabezó los hinores a la Bandera en la institución, para pedirle apoyo, ya sea para derribar las columnas o buscar otra solución viable, mientras esperan que la justicia actúe, ya que ni la ex Tesorera ni la ex Presidenta continuaron con el proceso penal, por lo que retomarán la demanda con número de expediente CDI/FGE/VII/D06/03118/21 y de oficio FGE/D06/46436/10/2021.

Top