Diario Regional El Mañana De Valles
Demandan cobertura ‘universal’ de Internet

Demandan cobertura ‘universal’ de Internet


Un llamado al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que garantice la educación en todos los niveles educativos, pues la cobertura de internet no concuerda con la economía de los mexicanos, hizo la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

La dirigente de la agrupación en Ciudad Valles, Irlanda Escobar, afirmó que el actual mandatario en campaña indicaba que una de sus propuestas era una cobertura universal de internet en todo el país, el cual, según sus estimaciones, sería de carácter libre, sin embargo a dos años de su gobierno esto no sucedido.

“Hoy más que nunca necesitamos que se garantice la educación, pues no es posible que la Secretaría de Educación de Pública pretenda evaluar a todos por igual, cuando existen comunidades en la zona Tének donde no cuentan ni con servicio de energía eléctrica, menos internet, por tanto nuestro llamado es para que garantice la educación”, expresó.

Por último, Irlanda Escobar destacó que se debe examinar esta solicitud a fondo, pues la falta de preparación en los jóvenes traería consigo una falla en su formación curricular, y por ende un aprendizaje escaso.


Top