Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncian ataques de “peligroso” perro

Denuncian ataques de “peligroso” perro

Temen que pudiera agredir a algún niño


Una pelea de perros generó temor entre vecinos de la colonia La Estrella; “Rocky”, un perro de raza pitbull habría iniciado una agresión a otro animal del sector que pasó frente su domicilio, cuando perseguía a su dueño que viajaba en su camioneta sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Martín N., dueño de “Rocky”, dejó de soldar y fue tras el perro, y el otro hombre descendió de su unidad y rescató a su débil mascota de la furia del pitbull.

Tras presenciar los hechos la vecina Luz N. advirtió al número de denuncias de Ecología Municipal sobre la presencia de una mascota peligrosa, que estaba suelta en la calle matando perros, y que existía el temor de que atacara a los niños que pasan por el lugar, pues y que no era la primera vez que eso sucedía.

El titular de la oficina, Luis Ángel Galván Morales, con ayuda de la Policía Municipal, acudió y el herrero Martín dijo que “Rocky” se trasforma cuando ve a otro perro y difícilmente lo puede controlar, por eso lo tiene arriba de su casa, pero de alguno u otra forma se baja y ataca.

Por lo que fue apercibido de que tiene que cuidarlo y deberá acudir con el Juez para valorar su multa, mientras al otro dueño también le levantaron un acta para citarlo y sancionarlo.

Aunque esta acción no fue satisfactoria para Luz, ya que exigía que al perro lo retiraran del lugar, mientras que Galván Morales garantizó que “Rocky” sería cuidado, incluso lo acarició mientras le explicaba al ama de casa.

Top