Diario Regional El Mañana De Valles
Denuncian vecinos ‘peligrosa’ represa

Denuncian vecinos ‘peligrosa’ represa

Los dejará sin agua y dañará el camino


Un particular está construyendo una represa artificial sobre uno de los arroyos principales, por lo que habitantes de los ejidos Tanculpaya y León García temen que el agua no baje de la sierra en época de lluvia y que cause daños al camino de  acceso.

Rubén Alfaro y Benita Domínguez dijeron que ya han hablado con los jueces auxiliares de ambos lugares, pero no resuelven nada, además que han tratado de atender el asunto con el particular, pero este no accede.

Comentaron que en esta época no hay problema, pues las lluvias no han sido intensas, pero una vez que esté construida y que el agua no baje, como por naturaleza lo hace sin ayuda del hombre, generará algún problema “y no queremos que afecte a nuestra comunidad”.

Hicieron llamado a las autoridades de Conagua para que tomen cartas en el asunto, porque saben que no se puede hacer ese tipo de construcciones en un arroyo, mucho menos apropiárselo, aunque parece que el particular está moviendo títeres en el gobierno, pues sigue adelante con su proyecto.

Top