Diario Regional El Mañana De Valles
Derribaron 2 árboles de 50 años de edad

Derribaron 2 árboles de 50 años de edad

Dirección de Ecología justificó esta acción


Molestia generó entre vecinos y ecologistas el derribo de por lo menos dos árboles con más de 50 años de antigüedad, que dañaban la estructura de una barda perimetral del CBTIS 46; algunos testigos quisieron impedirlo, pero el área de Ecología Municipal justificó la acción.

Eleuterio Martínez Olguín, hijo de uno de los vecinos que hace décadas sembraron los árboles en la calle Nezahualcóyotl del fraccionamiento Cecyt, reveló que el director del plantel, Hugo Chagoya Chantac, por falta de cultura ecológica ordenó el derribo de 5 árboles de diversas especies, como framboyán, higuerón, cuame y chote.

El titular de Ecología, Luis Ángel Galván Morales, aclaró que acudió a revisar y sólo vio dos árboles derribados.

Cuestionado sobre el dictamen técnico del daño a la estructura, afirmó que él decide si afecta o no, lo cual fue criticado por Eleuterio Martínez, quien dijo que algunos árboles derribados estaban alejados de la barda.

Se quejó de que este daño ecológico dejó sin sombra a la casa de su madre, quien ahora tendrá que suplir la sombra por aire acondicionado, porque le da el sol de lleno por las mañanas.

Explicó que si en su momento los directivos del CBTIS 46 hubieran realizado la poda severa, que es una técnica para evitar que crezca el árbol y se extienda, se hubieran salvado.

Finalmente dijo que de haber sabido, le hubieran pedido a él que entrara al terreno a podarlo, pero la nula disposición del director del plantel generó este daño que será irreversible.

Top