Diario Regional El Mañana De Valles
Desalojaron a comerciantes

Desalojaron a comerciantes


Diversas quejas de ciudadanos generó el reciente retiro de ambulantes de la calle Abasolo y Madero por parte de la Dirección de Comercio, pues algunos tenían más de 30 años en el sitio ganándose la vida vendiendo alimentos y a la vez pagando sus espacios, sin ningún problema.

En redes sociales se están manifestando en contra, pues consideran injusto el desalojo de retiro de los comerciantes que por años han estado ofreciendo sus servicios, sin dañar a terceras personas, de donde han estado solventando los gastos de sus hijos, y además cumplen con las disposiciones de la Dirección de Comercio Municipal, que no actúa a media cuadra del lugar, en donde realmente existe el problema con vendedores nuevos, que han surgido de la nada y sin control alguno.

Estela “N”, comerciante ambulante, dijo que se unió a la lucha para que regrese a estos espacios a más de tres ambulantes que tienen muchos años en el sitio y que sin motivo alguno los retiraron el fin de semana, pues supo que fue a petición de un comerciante establecido de la zona, al que les “estorbaban” por la clientela de su negocio.

“En el sitio ubicado en la esquina de Abasolo y Madero se puede observar algunos comerciantes ambulantes que no rebasan el año, y siguen ahí sin que los retiren, es un abuso lo que hacen”, mencionó Rodolfo Rivera, habitante de la colonia Troncones y la Corriente de esta ciudad.

Hasta el momento no se ha definido qué pasará con los vendedores que hoy en día están sin poder generar ingresos y los gastos no paran.
Top