El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Desaparece FORTASEG

Desaparece FORTASEG

En tamazunchale


Tras varios ajustes a diversos lineamientos y recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ahora el Gobierno federal los desaparece por completo, afectando a Tamazunchale.

Así lo informó, Juan José Molina Olvera, encargado del programa de FORTASEG, quien destacó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, entregado a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda, no contempla ya recurso alguno para el subsidio que se otorga a los municipios de los Estados.

De acuerdo con el propio Gobierno federal, este subsidio era necesario para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de Seguridad Pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia, el cual se repartía a alrededor de 300 municipios. Sin embargo, en los últimos años fue disminuyendo.

El funcionario, destacó que, por lo tanto al municipio de Tamazunchale le corresponderá invertir en materia de Seguridad Pública, con recursos propios a través del ramo 33 únicamente.

    Top