El Sur de tamzunchal
Desaparecen tianguis

Desaparecen tianguis

El de Zacatipán y San Rafael los únicos que continúan


Mercaditos que nacieron a raíz de la pandemia del Covid-19, se extinguieron debido a que la personas tuvieron mayor  movilidad y ahora ya recurren a los mercados tradicionales como lo hacían anteriormente, así lo dio a conocer el director de Plazas y Mercados, Eduardo Martínez Téllez, quien dijo a este medio que los mercaditos  dejaron de vender a raíz de que el semáforo epidemiológico está en verde, lo que relajó las medidas sanitarias en el municipio.

“Estos mercaditos ubicados en las colonias, tenían la intención de que las personas no tuvieran mucha movilidad debido a la pandemia, y dentro de sus mismas localidades pudieran comprar todo lo necesario para evitar salir a la zona centro donde la movilidad de gente era mucha y así minimizar las probabilidades de un posible contagio”, dijo Martínez Téllez.

En este contexto, los mercaditos de Temamatla, Benito Juárez, y del barrio San Miguel, son los que dejaron de vender en recientes días que ellos mismos habían determinado. Cabe mencionar que en el barrio de San Rafael y Zacatipán aún siguen instalándose de manera intermitente estos negocios.

“Las autoridades de las colonias aún no han dicho si dejarán de vender de manera definitiva,  por lo que el permiso que tienen aún continua vigente”, concluyó el funcionario.

Top