Diario Regional El Mañana De Valles
Descartan “ataque” de jaguar a Martha

Descartan “ataque” de jaguar a Martha

El felino esquiva el contacto humano


La joven desaparecida en la reserva ecológica Sierra del Abra Tanchipa, difícilmente pudo haber sido atacada por un jaguar, ya que es considerado un animal que casi no interactúa con el humano.

Además, atacaría a la joven en caso de no tener alimento, pero en esa zona abundan animales que son para él su forraje, afirmó Franklin Fitz, responsable de la Semarnat en la Huasteca Potosina.

Explicó que al encontrarse con humanos el felino esquiva el contacto, y sólo se han tenido reportes de ataques a ganado, pero al no tener alimento, sin embargo los animales que abundan este sitio, como venados, jabalíes o tejones, son prioridad en su alimento.

Por lo que reiteró que es muy difícil que pudiera haber atacado a Martha, y de haber sucedió la agresión, sería por defenderse y no buscándola como alimento.

Finalmente dijo que en esa zona de difícil acceso existen caminos que recorren estos felinos que abundan en la reserva ecológica, con algunas abras, que son cavidades con agua en su interior, siendo ahí donde quizás estuviera la joven, aunque sólo mencionó estar suponiendo.

Top