El Sur de tamzunchal
Desfila comunidad LGBT en avenidas de Tamazunchale; piden respetar sus derechos

Desfila comunidad LGBT en avenidas de Tamazunchale; piden respetar sus derechos

La comunidad gay debe ser incluida en todos los aspectos, afirma promotor de la LGBT


Marcha para celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia 2021, se realizó  por parte de la comunidad LGBTTTI en Tamazunchale, la cual dio inicio en El crucero  y concluyó con una plática sobre los derechos gay, en el auditorio municipal.

En entrevista con Juanito González, promotor de la diversidad de género, dijo que la comunidad gay debe ser incluida en todos los aspectos, tanto en la vida social como en la vida laboral, ya que aún existe en el municipio y la región discriminación hacia este importante sector, el cual es objeto de burlas y humillaciones por parte de personas homofóbicas.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente la titular de Derechos Humanos en el municipio, la Lic. Julia León Vargas, quien en su intervención dijo que los derechos de la comunidad LGBTTTI han ido progresando debido a las diferentes manifestaciones que se han realizado a nivel nacional e internacional, los cuales deben ser respetados por toda la ciudadanía, pues la igualdad de género  ya se establece en el país.

Top