Diario Regional El Mañana De Valles
Despidieron a gente de Machuca en la Alcaldía

Despidieron a gente de Machuca en la Alcaldía


Limpieza en Obras Públicas tras salida de Alberto Machuca Flores, y a la lista se suman cinco funcionarios y ocho trabajadores que fueron dados de baja, entre personal de confianza, eventuales y sindicalizados.

Tras la renuncia que presentó a inicios de octubre quien fuera Director de Obras Públicas, comenzó la limpia del personal de confianza del ahora ex funcionario.

La primera baja se generó a partir de la segunda quincena del mismo mes y a la fecha dos más fueron despedidos de la administración, y algunos fueron removidos a otras áreas.

De acuerdo a informes de la Dirección de Recursos Humanos, en octubre se dieron 13 bajas, entre estas de cinco funcionarios, el Director de Defensoría Social, cuya área desapareció, Control Patrimonial, quien estaba al frente de la Autoridad Sustanciadora de Contraloría y el Jefe de Área de Limpieza.

Así como cuatro trabajadores de confianza, tres eventuales y un sindicalizado, lo que significaría un ahorro de más de 136 mil pesos en sueldos que pagaba el Municipio, y se espera que en estos dos últimos meses del año se generen más despidos.


Top