Diario Regional El Mañana De Valles
Despidieron empleados al regresar del confinamiento

Despidieron empleados al regresar del confinamiento


Despidieron a trabajadores del Municipio por su edad; regresaron a laborar después del confinamiento y los corrieron, la mayoría supera los 60 años de edad. Funcionarios que intervinieron en los proceso, podría ser embargados por despidos injustificados.

Con la reforma a la Ley del Trabajo deben ser muy cuidadosos con el despido del personal, debe ser sustentando o de lo contrario aquellos directores que participaron tendrán que responder con su propio patrimonio, aún y cuando haya terminado la administración.

“Si despiden a empleados de manera injustificada, los funcionarios serán solidarios responsables de este proceso legal y están obligados a pagar, junto con el Ayuntamiento, el monto del laudo que determine la autoridad laboral”, explicó el litigante Gilberto Almendárez Marín.

Explicó que la ley establece que los trabajadores tienen un plazo de dos meses para interponer un recurso legal, y por el momento se preparan ya cuatro de empleados despedidos al inicio de año, sin motivo que justifique la separación de sus labores.

Y es que prescindieron de sus servicios al momento que retomaron sus actividades, luego de permanecer en casa debido a que estaban dentro de los grupos vulnerables ante el Covid-19.

La mayoría rebasa los 60 años de edad, uno de ellos incluso llevaba trabajando desde hace 20 años, y no hubo un argumento real sobre la decisión de ser liquidados, fue un acto discriminatorio y los dejaron en la indefensión, finalizó.

Top