Diario Regional El Mañana De Valles
Despido de directores por órdenes de arriba

Despido de directores por órdenes de arriba

Así lo afirmaron ex funcionarios tras una reunión


Fueron órdenes de arriba el despido de funcionarios, dijo el alcalde interino Jorge Farías Castro; ex directores no descartan que se tratara de represalias políticas por apoyar a otros candidatos.

"Lo único que estamos pidiendo es que se nos liquide conforme a la ley y que se nos dé por escrito", manifestaron las 12 personas que fueron dadas de baja en los últimos días, al término de la reunión con el Edil y el oficial mayor Roberto Carlos Espinoza Reséndiz.

Despido que, señalaron, hasta el momento no fue justificado, "sólo mencionaron el tema gradual, pero no hubo ningún argumento”.

Por lo que no descartaron que se trató de represalias políticas, ya que coincidentemente por apoyar a otros candidatos los dejaron fuera de la administración, incluso el propio Alcalde Interno respondió que fueron órdenes de "arriba", pero no especificó de quién, cuando él es la autoridad, comentaron.

Dijeron que ahora la preocupación es que el Oficial Mayor llevó a cabo el cambio de chapas de algunas oficinas para impedir que ingresaran, por lo que lo responsabilizaron de las pérdidas de documentos, ya que ni siquiera se les está permitiendo llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

Top