Diario Regional El Mañana De Valles
Destacan procuración de órganos en Valles

Destacan procuración de órganos en Valles

Contribuyó a lograr 1,500 trasplantes


Con la reactivación de la procuración de órganos en el Hospital General, Ciudad Valles fue fundamental para que en el estado se alcanzara la cifra de 1,500 trasplantes, sobre todo renal, en septiembre de este año, en el marco de la conmemoración del Mes de la Donación y Trasplantes.

“El programa de procuración de órganos, donación y trasplantes en San Luis Potosí ha sido una fortaleza desde su creación en 2003, y en los últimos años la entidad ha estado entre los mejores de todo el país en la materia, informó el secretario de Salud en el Estado, Miguel Lutzow Steiner.

Comentó que a pesar de que 2020 fue un año pandémico, la entidad logró ubicarse en el tercer lugar nacional, incluso fue la primera entidad en reactivar el programa de trasplante renal de la República Mexicana en época del Covid-19.

Y destacó que como parte de la red de trasplantes, el Hospital General de Ciudad Valles, ha impulsado al estado a ser el mayor proveedor de órganos procedentes de donación tipo cadavérica.

“Cada vez más personal de Salud se involucra y compromete con los programas de donación y trasplante, y la cultura de donación ha permeado en la sensibilidad de las autoridades y en la sociedad potosina”, puntualizó.

Top