Diario Regional El Mañana De Valles
Destinarán sólo 4.8 MDP al aeropuerto

Destinarán sólo 4.8 MDP al aeropuerto

Para construir una barda de 3 mil 636 metros lineales


El proyecto para modernizar la terminal aérea de Tamuín, como ofreció el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, toma poco vuelo, y su consolidación deberá esperar más tiempo.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, en el apartado proyecto de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, asignaron una ínfima cantidad para trabajos en el aeropuerto.

Esa inversión no se considera ni siquiera para realizar intervenciones en los edificios de terminal, torre, ni en la pista de aterrizaje.

El proyecto de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operadora de la terminal de Tamuín, recibirá en recursos federales para el 2022, poco más de 4.8 millones de pesos, pero para la construcción de una barda de 3 mil 636 metros lineales, con la que será resguardada una reserva territorial de 873.601 metros cuadrados.

La obra total requiere una inversión de 12 millones de pesos.

El documento del PEF 2022 no registra ningún otro financiamiento, para realizar trabajos de modernización del aeropuerto de Tamuín.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, había dicho en su última visita a San Luis Potosí, que sería realizado el Programa de Desarrollo Integral Turístico de la Huasteca, en forma simultánea a que programaban obras en la terminal aérea.

Conforme a la planeación, el edificio principal de la terminal sería el primero en ser intervenido.

Top