Diario Regional El Mañana De Valles
Detonarán desarrollo turístico de la región

Detonarán desarrollo turístico de la región

Establecen acuerdos gobiernos Federal y Estatal


Una reunión virtual de trabajo en la que dialogaron acerca de las importantes obras de infraestructura que detonarán el crecimiento y consolidarán a esta región como un referente para visitantes nacionales y extranjeros, sostuvieron el gobernador Juan Manuel Carreras López y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Esta fue como parte del seguimiento al Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina, y en la que el Ejecutivo Estatal destacó que dicho plan prioriza un enfoque social y el respeto de los derechos humanos en la actividad turística, así como la sostenibilidad de la región.

Destacó que los proyectos de modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale y el Aeropuerto Nacional de las Huastecas ubicado en Tamuín, otorgarán una mejor conectividad, lo que detonará aún más las actividades turísticas de la zona.

Torruco Marqués dijo que derivado de la coordinación entre el gobiernos Federal y Estatal, fue como se acordó el proyecto, y recordó que en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos se anunció la inversión de 12.8 millones de pesos para este Plan Maestro Integral.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, dio a conocer avances del Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Tamtoc.

Top