Diario Regional El Mañana De Valles
Develará la Presbiteriana escultura por aniversario

Develará la Presbiteriana escultura por aniversario


Para festejar el 122 aniversario de fundación y 504 años de la reforma protestante, la Iglesia Presbiteriana “El Divino Redentor” develará una escultura creada por el artista plástico David Castillo, quien es parte de la feligresía, y estará en el atrio de la entrada al templo.

El pastor Rodolfo del Ángel del Ángel señaló que ésta cuenta con muchos elementos simbólicos, y será develada en abril.

Detalló que en el año 2017 se celebraron 500 años de la reforma protestante y hubo toda una conmemoración a nivel mundial, pues de ésta surgió la Iglesia Presbiteriana.

“Es por ello que se decidió elaborar una escultura, toda la parte conceptual la estuvieron imaginando, escribiendo, esas ideas se plasmaron en ésta, que tiene muchos elementos simbólicos”, expresó.

Agregó que se plasmó el rostro de los reformadores Juan Calvino y Martín Lutero, una biblia abierta, las grandes olas de la reforma, que son los principios y doctrinales que orientaron el movimiento de la reforma, así como la  representación de la comunión, la Santa Cena y el bautismo, unas manos en oración y una cascada representando a Cristo como fuente de vida.

La escultura tiene una forma de roca para recordar que Cristo es la roca de nuestra salvación, y aquí viene la creatividad de David Castillo, pues es como una escultura huasteca que se puede ver por el frente, atrás y los costados, finalizó.

Top