Diario Regional El Mañana De Valles
Diputados federales ‘acorralan’ al pueblo

Diputados federales ‘acorralan’ al pueblo


“Con iniciativas como meter a la cárcel a quienes bloqueen carreteras, lo único que están haciendo es acorralar al pueblo, quien por cierto les da de comer”, coincidieron Said López de Olmos Martínez, dirigente del Movimiento Huasteco Democrático y Gregorio Carranco Vargas, asesor jurídico de ejidatarios.

La propuesta de legisladores de Morena y PAN es castigar hasta con siete años de prisión y una multa de hasta 86 mil pesos, a quienes bloqueen carreteras o vías del ferrocarril, y obtengan un lucro o impidan el cobro en cualquier caseta.

También que quienes dañen vías de comunicación o medios de transporte, o interrumpan obras viales o cualquier operación, sean penados con hasta siete años y multados con hasta 43 mil pesos.

López de Olmos afirmó que trabajan en puras payasadas, “se creen dueños del pueblo, pero será este quien se revele contra estos vividores del erario público”.

Carranco Vargas dijo que Ricardo del Sol y Primo Dhoté son traidores, ya que apoyarán estas propuestas, como lo hicieron al desparecer los fideicomisos que dejaron en la ruina al campo.
Top