Diario Regional El Mañana De Valles
Diversos ejidos incomunicados

Diversos ejidos incomunicados

Habitantes arriesgan la vida para cruzar


Cientos de familias de las comunidades de San Miguel, San Carlos, Las Conchas y El Sidral, entre otras, se encuentran incomunicadas por la creciente del río, teniendo que arriesgar sus vidas al utilizar lanchas; hasta el momento de la redacción de esta nota, el Ayuntamiento de Ciudad Valles no tenía conocimiento de la situación.

Una mujer habitante de El Sidral mencionó vía telefónica que en San Carlos los vecinos están incomunicados desde las primeras lluvias fuertes que azotaran a la región, y que para salir de la comunidad atraviesan el río crecido a través de lanchas, para abastecerse de alimentos y víveres.

Recalcó que hasta ese momento ninguna autoridad había acudido a verificar su situación y vulnerabilidad, advirtiendo que si llueve más se inundarán y temen por niños, mujeres y ancianos, que no fácilmente pueden salir.

Por parte del Municipio, no se tenía reporte de algún plan de ayuda o rescate acuático, y en la Dirección de Protección Civil Municipal, su titular Jorge Ángel Gamero Puga dijo no tener servicio alguno y estar pendiente de cualquier petición de apoyo de la población, desconociendo totalmente que estuvieran varias comunidades incomunicadas por las lluvias.

Top