Diario Regional El Mañana De Valles
Ecovía aumentó la venta de bicicletas

Ecovía aumentó la venta de bicicletas

Son un medio de transporte económico y saludable


Diariamente trabajadores de las zonas rural y urbana hacen uso de la bicicleta, que es económica, ecológica y saludable en tiempos de Covid-19, que obliga a muchos a no aglomerarse y a evitar el transporte público ante el riesgo de contagios

Vendedores de bicicletas están satisfechos con las buenas ventas y el mantenimiento que les dan, sobre todo por el impacto inmediato que generó el proyecto de la Ecovía, dijo Jesús Espinoza, gerente de una tienda de la calle Juárez y experto en estas unidades.

Dijo que la sensación de viajar en bicicleta es una experiencia única y que todos deben vivir, agregando que hoy hay una forma de que los niños se diviertan a falta de espacios recreativos, es salir a pasear en familia en estas unidades y dejar de usar el celular, la tablet y la televisión.

Recordó que existen espacios adecuados como el Parque Tantocob y la Ecovía para divertirse sanamente, afirmando que hasta ejecutivos optan por dejar sus vehículos y trasladarse en bicicleta a sus centros de trabajo.

Roberto Linares Rojas, de 45 años de edad, es trabajador de la construcción y a diario utiliza como medio de transporte a su “María”, una bicicleta vieja tipo montaña, en la que dice sentirse más seguro que en autobús, donde teme adquirir el virus del Covid-19, ya que no tan fácil podría sanarse.

Recordó que contrario a otras bicicletas, la que tiene nunca lo ha dejado a pie, sólo en una ocasión cuando resbaló y de plano ya no quiso andar, y en su familia es común este transporte.

Top