Diario Regional El Mañana De Valles
Ejidatarios carecen de título de propiedad

Ejidatarios carecen de título de propiedad

Llevan 30 años viviendo en la incertidumbre


En Troncones y La Corriente se está dando certeza jurídica a las familias que tienen más de 20 o 30 años viviendo en esos sectores, en Ciudad Valles se han entregado mil 200 escrituras de las cuales 610 corresponden a los das colonias, aunado a que aún no tienen títulos los ejidatarios, afirmó el titular de la Promotora del Estado Juan José Ortiz Azuara.

Y afirmó que existe una inquietud en Troncones y Las Corrientes III, y es que todavía que todavía el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, INSUS (antes CORETT) no les ha dado el título de propiedad a los ejidatarios, para que les puedan escriturar a los que ahí están metidos desde hace más de tres décadas.

“Mientras no exista un título de propiedad, Promotora del Estado no se puede meter a regularizar, porque quien firmaría las escrituras, no hay quien las firme, Promotora no firma solo regulariza y hace convenios con los municipios y el estado popara que las escrituras tengan un valor bajo”, reveló.

Asimismo señalo que en este mes se van a entregar alrededor de 150 escrituras más, algunas de Buenos Aires, Troncones y las Corrientes, Lázaro Cárdenas, Montecillos.

Top